Aumenta confianza de la población hacia servicios de salud del Hospital Regional de Pilar

2104

En los últimos 3 años no se tuvo interrupción en la provisión de medicamentos e insumos por parte de la Región Sanitaria de Ñeembucú, dependiente del MSPyBS.

De 3.000 consultas al mes hace 3 años, hoy se registran 7.600 consultas.

En diálogo con Radio Carlos Antonio López de Pilar, el doctor Biyán Pakraván Director del Principal Hospital Público de Ñeembucú. Dijo que varios factores han incidido notoriamente para que en los últimos años, desde la actual administración, se incremente el número de personas que concurren al centro asistencial para consultas. Entre los que citó la incorporación de tecnología de punta en equipos para diagnósticos y la atención de varios especialistas que prestan servicios en el Hospital Regional de Pilar.

 

2 respiradores para equipamientos de sala de cuidados especiales

Por otra parte el Director del Hospital Regional de Pilar,  hizo referencia a algunas de las especialidades en consulta con profesionales. Además de los equipamientos con que se cuentan entre los que citó el proyecto de sala para diálisis que vienen impulsando y la adquisición de 2 respiradores que ya están a disposición de los pacientes que requieran de cuidados especiales en el Hospital Regional de Pilar.

 

Finalmente el titular del Hospital Regional de Pilar, ante nuestra consulta dijo que las obras de mejoramiento de la infraestructura edilicia, financiado con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, se encuentran en un 95 por ciento de ejecución.

 

Las mejoras introducidas en el Hospital Regional de Pilar, con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá, ascienden a unos 2.400 millones de guaraníes.

Durante el 2016 con presencia del Presidente Horacio Cartes, se procedió a la habilitación de los servicios de tomografía y electroencefalografía, a través del Sistema de Telemedicina. Además del nuevo equipo de Rayos X Telecomandado y Ecógrafo. #700AM