Gobierno Nacional apunta a construir una Mega Terminal Portuaria en Pilar, Ñeembucú

1719

La misma se concretaría con el concurso de Inversores Internacionales que visitarán la zona en el curso de los próximos meses.

Así se desprende de las declaraciones de Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio de nuestro país, quien en contacto con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, dijo que todas las mañanas el propio Presidente de la República Don Horacio Cartes, se interioriza de los proyectos y su ejecuciones. Puntualizó que la instrucción para la agenda del presente año por parte del titular del Poder Ejecutivo es priorizar Pilar y el Departamento de Ñeembucú “este es el año que vamos por Pilar y el sur” manifestó el Ministro.

 

El titular del Ministerio de Industria y Comercio, dijo que Pilar y Ñeembucú pueden formar parte de los tres ejes del proyecto Paraguayo en materia de la Visión Paraguay como: productor de alimentos para el mundo, fábrica de la región y centro vibrante de la hidrovía. Es nuestra Visión de Paraguay, “vamos a trabajar este año por ubicar a Pilar en el radar de los inversionistas ya sea en la instalación de puertos o industrias” acotó.

 

Ministro de Industria y Gobierno Gustavo Leite, dijo que con el Presidente de la República pretenden convertirse en gobernantes que administran bien su país para beneficiar a los sectores más vulnerables, “ya no existen los gobierno de derecha y de izquierda, más bien gobiernos que administran bien o administran mal su país”, añadió los logros que ya alcanzaron con una buena gestión gubernamental.

 

Finalmente Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio de nuestro país mencionó que los pilarenses no solo saben jugar al básquet y organizar la mejor fiesta hawaiana. También son muy trabajadores y lo han demostrado siempre. Lo conversamos en cada reunión con el diputado Alliana y es desición del Presidente Cartes «La agenda del Gobieno Nacional propone que Pilar debe convertirse en una Mega Terminal de ingreso, procesamiento de productos y exportación del Paraguay». #700AM