El mundo del fútbol, llora la partida de Roberto Cabañas «La Pantera»

1202

La ingrata noticia fue confirmada en la madrugada de éste lunes.

El astro del fútbol falleció de un paro cardiorespiratorio a las 00:15 hs según comentó su hermano Valerio, con quien residía en la capital del país.

Sus restos mortales fueron trasladados a su ciudad natal, Pilar. Aproximádamente a las 10 hs. de éste lunes arribaron al aeropuerto de la capital de Ñeembucú. En una adhesión espontánea, la población pilarense acompañó el momento y el traslado en caravana hasta el lugar del velatorio (Avda. Gobernador Irala y Mello) en el microcentro de Pilar.

Ex compañeros, amigos de infancia, directivos deportivos, ex docentes de la Escuela San Miguel y de Comercio, participan durante la programación de Radio ZP12 700AM, comentando anécdotas, historias y recuerdos de Roberto Cabañas, “Kamba`i Cabañas, La Pantera”

El sepelio está anunciado para las 17hs de éste martes en el Cementerio de Pilar.

 

Considerado el paraguayo más ovacionado en todos los clubes donde jugó.

Nació en Pilar el 11 de abril de 1961, en el seno de una familia muy humilde. De extraodinarias cualidades físicas, se destacó siempre en competencias de atletismo, tanto en la Escuela San Miguel como en la Nacional de Comercio, donde conquistaba todas disciplinas de velocidad y saltos.

El Club Cptan Bado, situado a 2 cuadras de su casa paterna fue la primera institución en mostrar sus habilidades para el fútbol. Se divertía jugando y deleitaba al público.

Fue el primer jugador del interior que vistió la albirroja juvenil sin pasar antes por un club de la capital del país.

Fichó por Cerro Porteño y conquistó la Copa América  de 1979. Des de 1980 hasta 1984 jugó en el NY Cosmos (donde ganó el premio al jugador más valioso de la North American Soccer League en 1983). Entre los años 1985 y 1987 defendió los colores del América de Cali y nació su romance con Colombia. Desde 1988 hasta 1991 desarrolló su carrera en Francia, fichando por el Brest y Olympique Lyonn. En 1992 volvió a Sudamérica para conquistar el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Master, identificándose rápidamente con la afición del Boca Juniors. Donde volvió por una temporada en 1995. En 1994 tuvo su paso por Barcelona de Ecuador y en 1996 volvio a pisar su patria para fichar por Libertad.Ese mismo año volvió a Colombia para sumarse al Independiente de Medellín y cerrar su carrera  en el Real Cartagena en el año 2000.

Por mas de una década  fue convocado a las selecciones absolutas de Paraguay, incluyendo el Mundial de México 86 con 2 goles anotados y distinguido como parte del equipo ideal del certamen ecuménico.

El intendente Municipal de Pilar, Don Cristobal Stete anunció a Radio Carlos A. López, la propuesta de solicitar nombrar «Roberto Cabañas» a un tramo de la calle Colón, su calle de infancia que promocionó en comentarios nacionales e internacionales.  Además que el Polideporticvo Municipal de Pilar lleve el nombre de «Roberto Cabañas», como reconocimiento y homenaje al embajador pilarense y paraguayo como fue sin dudas el ídolo pilarense, «La Pantera Roberto Cabañas» #700AM