Hospital distrital de Alberdi – Ñeembucú, recibe embarcación ambulancia.

4046

Más de un centenar de personas de la zona, serán beneficiadas directamente con la incorporación de la embarcación que contiene características especiales para atenciones médicas y campañas de vacunación.

En contacto con Radio Nacional Carlos Antonio López, el doctor Javier Alvarenga director del Hospital distrital de Alberdi, mencionó que el beneficio es producto de un trabajo cercano, en conjunto con la Región Sanitaria de Ñeembucú, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Organización Panaméricana de la Salud para poder acceder al desarrollo de proyectos de mejoramiento de la insfraestructura hospitalaria en casos de emergencia, por la experincia de los ultimos acontecimientos en la zona.

El doctor Alvarenga refirió que la lancha ambulancia será destinada para la asistencia a la salud de la población Norte de Ñeembucú y calificó como: «un invalorable apoyo a la labor que despliegan para la atención a la salud de los habitantes de varios distritos de la zona»

 

Por otra parte, el Director del Hospital de la ciudad de Alberdi, adelantó que se encuentran en la elaboración de un nuevo Proyecto. Comprende el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, quirófano y la incorporación de mayor número de recursos humanos para poder ofrecer servicios de mayor calidad, con la tecnología adecuada pensado para satisfacer necesidades atendiendo a los próximos quince años. Para lo cual sienten el respaldo del Gobierno Nacional.

 

Las características de la embarcación adquirida por la OPS, entregada a las jefaturas de Patrimonio del MSPyBS y la XII Región Sanitaria Ñeembucú para apoyar el servicio de Salud del Hospital de Alberdi, Ñeembucú: amplia capacidad, para 5 personas y 700 kg. Motor de 40 HP y Tráiler. #700AM