Sicom impulsó mejoras en Radio Nacional AM, FM y Carlos Antonio López de Pilar

1178

La Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) impulsó importantes inversiones en tres de sus emisoras por más de 1.000 millones de guaraníes. Se trata de la implementación de mejoras en estudios, transmisores y mantenimiento de las antenas transmisoras de las radios Nacional del Paraguay AM, FM y ZP12 Carlos Antonio López de Pilar.

Entre las principales obras en Radio Carlos Antonio López se menciona la instalación de un estudio de grabación por valor de 249 millones de guaraníes aproximadamente, obras de colocación y  un transmisor de apoyo, como parte de la exigencia de Conatel con una potencia de 20 KW por valor de 700 millones de guaraníes y el mantenimiento de la torre, adecuándose a las exigencias técnicas actuales, según mencionó el Ministro Fabrizio Caligaris a la Agencia de Información Paraguaya (IP).

Por su parte en Radio Nacional del Paraguay AM se procedió a la refacción de los estudios de AM, se montó un mobiliario totalmente renovado por valor de 150 millones de guaraníes.

También se instaló  un generador propio que trabaje con la planta transmisora permitiendo de esa forma que la radio estatal no sufra interrupciones por cortes de energía eléctrica. En la misma se invirtió un total aproximado de 300 millones de guaraníes entre obras de instalación y generador, agregó el titular de la Sicom.

Igualmente se procedió al mantenimiento total  de la torre con la instalación de balizas que nunca antes se había colocado.

Finalmente la FM Nacional 95.1 cuenta con nueva consola, estudio que permitirá un trabajo sincronizado y mejor señal de audio. En ese sentido, cabe mencionar que desde el 8 de enero del 2017, se sumará a la programación el afamado periodista Carlos Martini, con el programa Domingos de Recuerdos, todos los domingos de 8 a 12 hs.

Todas estas mejoras estaban pendientes para el mejoramiento de éstas emisoras.  Los funcionarios  han expresado su satisfacción ante estas mejoras que eran muy necesarias para mejorar el servicio con los oyentes de las  emisoras radiales, puntualizó Caligaris.

#700AM