Atletas Pilarenses se consagraron Campeonas Sudamericanas en Futsal Femenino U14

1089

Se trata de las integrantes del equipo del Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar, que  representaron a Paraguay en el Sudamericano Escolar en Medellin – Colombia.

Las mismas resultaron invictas y lograron además de la Medalla de Oro para Paraguay, los  galardones por la valla menos vencida, mejor jugadora y goleadora del certamen.

El conjunto está dirigido técnicamente por el Lic. en Educación Física Héctor Domingo Rolón Rivas y como Delegado del equipo se desempeñó el Profesor Mauro Meza. Éstos profesionales pilarenses acompañaron a las atletas, además de las funciones que les tocaba desempeñar, lo hicieron también en su carácter de docentes de cátedra del Colegio Italiano Santo Tomás de Pilar.

Tras conocerse el logro alcanzado por las Atletas Pilarenses, el sábado en horas de la tarde. El domingo se efectuó una amplia convocatoria por todos los medios para el recibimiento de las denominadas «Campeonas de Oro» en la rotonda de la ciudad de Pilar, caravana de gloria y acto de homenaje de recepción en la Municipalidad de Pilar.

En la mañana de este lunes alrededor de las 8 horas, arribó a la capital de Ñeembucú, el bus que transportaba a las «Campeonas de Oro». Fueron recibidas en la rotonda de acceso a la ciudad por las autoridades locales y la comunidad pilarense que aún con la torrencial lluvia se congregó para recibirlas y emprender la caravana por las calles de la ciudad hasta la sede de la comuna local.

En el recinto de la Municipalidad de Pilar, en el marco del acto de homenaje de Recibimiento a las «Campeonas de Oro» de Medellín Colombia, el presentador del Acto, Director de Gabinete del Ejecutivo Municipal, Lic. Fabián Ojeda, resaltó el logro alcanzado y el acompañamiento de profesionales, padres de familia, directivos y docentes del Colegio Italiano Santo Tomás para llegar a tan importante sitial.

En otro momento del acto, habló la Dra. Eleuteria López de Caballero, Coordinadora Departamental de Supervisiones de Ñeembucú. La misma comenzó expresando el orgullo  que constituye recibir a las «Campeonas de Oro» del Futsal Femenino de Paraguay. Manifestó las felicitaciones en nombre de la institución a la cual representa, agradeció a los profesionales por el fruto del trabajo demostrado con el logro alcanzado.

Durante el acto de homenaje y recibimiento a las «Campeonas de Oro» del Sudamericano de Medellín Colombia en Futsal Femenino U14, habló la profesora Gladys Santa Cruz, Directora del Colegio Santo Tomás. La misma indicó que el logro alcanzado es el fruto de un esfuerzo conjunto realizado por todos, y principalmente por parte de las atletas y los docentes que tienen a su cargo dirigirlas técnicamente.

A su turno el Técnico Campeón Sudamericano, Lic. Héctor Domingo Rolón, al dirigirse a los presentes en el acto de homenaje al momento del recibimiento. Expresó su gratitud para todos quienes de una u otra forma les acompañaron de manera constante para el logro del objetivo. Dijo que el logro es de la comunidad pilarense.

Por último, habló el Intendente Municipal de Pilar, don Alfredo Stete. Manifestó la emoción que siete como Jefe Comunal al recibir a tan destacadas atletas que lograron nada más y nada menos que la medalla de oro a nivel sudamericano, expresó su gratitud a todas y las  felicitó por el regalo que hacen a la comunidad pilarense.

La delegación de Futsal femenino del Santo Tomás, que representó a Paraguay en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, cuenta con la experiencia de haber sido anfitrión en la pasada edición de estas competencias, con una participación muy destacada.

Hace un año, quedaron a las puertas de la victoria, por eso llegaron a la ciudad de Medellín con la clara intención de llevarse el título y lo lograron!

Radio Nacional Carlos Antonio López acompañó todo el proceso desempeñado por el Santo Tomás desde las competencias regionales, nacionales y durante el Sudamericano de Colombia. Salud «Campeonas de Oro»! #700AM