Dan a conocer avances en construcción de ruta de acceso circunvalatorio a Pilar

1512

En tal sentido al efectuar un recorrido por la zona donde se desarrollan los trabajos, Alfredo Stete intendente de Pilar, dijo que la obra ya es beneficiosa para los pobladores del área de influencia. Ya que la empresa encargada de la obra ofrece ocupación laboral, además de la posibilidad que las personas que se dedican a la gastronomía puedan tener buena venta en el lugar.

En contacto con Radio Nacional Carlos A. López, el ingeniero Osmar Ramírez, del consorcio Talavera Ortellado – Ecomipa, encargado de los trabajos para la ruta de circunvalación, dijo que pretenden concluir la tarea de liberación de la franja de dominio para este fin de año. Añadió que de permitir las condiciones climáticas en unos días más se sentarían las bases para el segundo puente sobre el arroyo Ñeembucú.

 

El responsable del Consorcio que ejecuta la obra de circunvalación de acceso a Pilar, explicó en otro momento que los trabajos ya no serán interrumpidos salvo fenómenos climáticos muy severos que impidan en gran medida las actividades. Añadió que en materia de pago a propietarios de inmuebles afectados por el trazado se realizan de manera paulatina y conforme a los procesos burocráticos que ellos implica.

 

Por su parte el Ingeniero Coronel Celso Damián Canata, responsable de la empresa encargada de la fiscalización de la obra, dijo que su compromiso es velar por la calidad de los trabajos para garantizar la durabilidad del tramo, que se merece tanto la zona de Pilar como el país por la riqueza histórica en esta región, acotó.

 

El tramo tendrá 13,8 kilómetros e incluye un segundo puente sobre el arroyo Ñeembucú. #700AM