Apertura de Sobres (Ofertas) para construcción de ruta de todo tiempo. Pilar – Alberdi.

1171

Será en el marco de un acto previsto para el lunes 26 de diciembre próximo.

En contacto con Radio Nacional Carlos antonio López de Pilar, el ingeniero Hugo Florentín, jefe de la Unidad Ejecutora Central de Proyectos del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), refirió que desde hace tres meses esta abierto el llamado a licitación internacional cuyos sobres ofertas serán recibidos y abiertos en unos días más. Añadió que antes de fin de año se firma el contrato con la empresa que tendrá a su cargo la fiscalización ya que la misma deberá iniciar su labor mucho antes que la firma adjudicada para la obra propiamente.

 

El Técnico de Enlace entre el MOPC y los proyectos financiados por FONPLATA, ante nuestra consulta, apuntó que se estiman unos 3 años para la culminación de los trabajos, aunque aclaró que se trata de un tiempo total estimado sin tomar en cuenta que «las inestabilidades climáticas o situaciones adversas que puedan presentarse en la ejecución de la obra, podrían atrasar el periodo de culminación». Agregó que en el tramo se aplicarán nuevas tecnologías que podrían agilizar la labor además de la construcción de puentes y viaductos que garantizarán la calidad y durabilidad de la obra vial.

 

La obra genera gran expectativa en los pobladores de la zona. Con esta obra se busca contribuir al desarrollo de la región, mediante la conexión vial del departamento de Ñeembucú con Central y su interconexión con el Norte argentino. #700AM