Paraguay firmará convenio con Alemania. Para potenciar sistema Dual de empleo

804

El sistema Dual pretende revolucionar el mundo laboral. 

«Los alemanes han desarrollado un sistema de educación laboral, y queremos expandir, potenciar esa Educación Dual en nuestro país» expresó el economista Guillermo Sosa, Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social de nuestro país. Amplió detalles sobre el particular y aclaró que el próximo jueves en compañía del Presidente de la República, Don Horacio Cartes firmarán el referido convenio.

 

El Ministro de Trabajo, manifestó en otro momento de qué manera se dará el seguimiento de la implementación de este convenio de Educación Dual dentro del cual, se prevé la presencia de capacitadores alemanes que buscarán transmitir sus conocimientos y experiencias a los paraguayos aquí en nuestro país.

 

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social integra la Comitiva Oficial que acompaña al Presidente Horacio Cartes a la ciudad de París, Francia, donde participará de la Tercera Cumbre Mundial de la Alianza por el Gobierno Abierto.

Concluida las actividades oficiales en París, el presidente paraguayo partirá con destino a Berlín, Alemania, donde cumplirá una visita oficial.

La llegada del presidente Cartes y comitiva a Berlín está marcada para el jueves 08 de diciembre, a las 14:30 horas de Alemania, (10:30 hora paraguaya). A las 16:00 horas tendrá lugar la firma de un acuerdo con el Instituto Federal de Formación Profesional alemán y el Ministerio de Trabajo paraguayo. #700AM