Motobombas de Alta Potencia para Pilar

922

Bajó la fiscalización de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La firma Record Electric instala 3 Motobombas de gran porte en Pilar, capital de Ñeembucú.

Las mismas son montadas en las casetas construidas para las nuevas estaciones de bombeo, en los muros de los Barrios Obrero, 12 de Octubre y San Antonio de la ciudad de Pilar. Tienen capacidad para desagotar hasta 2,5 millones de litros de agua por hora, según explicó a Radio Nacional Carlos Antonio López, el señor Osmar Díaz, técnico de la empresa Record Electric, adjudicada para la provisión de estos equipos motores, cuya colocación se inicia de manera inmediata, indicó.

 

Por su parte el señor Leongino Mendoza, de la Empresa Pilarense, encargada de la construcción de las casetas donde serán instalados los motores y la bombas. Apuntó que  con la llegada e instalación de los motores, culminarán los trabajos de propios de las casetas que constituyen los últimos detalles a ser incorporados a la estructura una vez ubicados los potentes motores.

 

La inversión de la SEN orilla los 2000 millones de guaraníes dentro del «Programa de Reducción de Riesgos y Prevención de Desastres» planificado desde el Gobierno Nacional para la capital de Ñeembucú PILAR #700AM