SECRETARÍA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN PRESENTÓ HERRAMIENTA DE TRANSPARENCIA EN PILAR

1037

Técnicos de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) presentaron el Plan Nacional de Prevención de la Corrupción. Fue durante una jornada taller “Herramientas de Prevención en la Lucha contra la Corrupción” desarrollada en las instalaciones de ZP12 Radio Carlos Antonio López de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.

En relación al tema, el Dr. Ariel Ojeda, Director de Prevención y Transparencia de la SENAC dijo que se encuentran trabajando en Ñeembucú, en la promoción de la pagina web para que la ciudadanía pueda conocer las herramientas y animarse a denunciar, casos de corrupción. Aclaró que las mismas pueden ser realizadas de manera anónina

 

El Funcionario de la Secretaria Nacional Anticorrupción, habló en otro momento que en el marco de estas charlas también se abordan temas referentes a la ley del acceso a la información con la intención que la ciudadanía pueda hacer buen uso de este derecho que le otorga la normativa.

 

Finalmente el Director de Prevención y Transparencia de la SENAC, dijo que la institución se encuentra a disposición de la ciudadanía e instó a que se haga uso de éste derecho, para la consolidación de la democracia. Destacó las denuncias más comunes que son acercadas a la SENAC desde su creación.

 

Ademas del Director de Prevención, formaron parte del Taller: la responsable de la Secretaría Privada Abog. Claudia Villanueva. La Directora de Análisis y Seguimiento de Casos Abog. Helga Bruning y Directora de Capacitaciones, Abog. Mirtha Morínigo.

La jornada contó con la participación de funcionarios de la emisora dependiente de la Secretaría de Información y Comunicación (SICOM) y representantes de instituciones públicas de la región. Las exposiciones del taller fueron transmitidas en vivo para orientación de la población departamental #700AM