EN ÑEEMBUCÚ, GOBIERNO NACIONAL TRIPLICA NÚMERO DE FAMILIAS PROTEGIDAS POR TEKOPORA – SAS

1344

En un acto que tuvo lugar éste lunes, con presencia de los Ministros de la Secretaria Ejecutiva Anticorrupción Soledad Quiñonez y de la Secretaria de Acción Social Héctor Cárdenas, además de autoridades locales y nacionales. Se efectuó la entrega de Constancias de Inclusión de Nuevas Familias al Programa Tekoporá en el departamento de Ñeembucú. Entre las que se destacan 200 familias del distrito de Pilar con una inversión cercana 61 millones de guaraníes.

En la apertura, formuló palabras de bienvenida el Intendente Municipal de Pilar, don Alfredo Stete, quien expresó sus agradecimientos por la importante ampliación dispuesta por el Gobierno Nacional, que beneficia a más familias con protección de la SAS.

 

En otro momento, en representación de los nuevos beneficiados  de Tekopora, habló la señora  Analiza Pérez del barrio San Francisco de Pilar. La misma, madre de una niña con discapacidad, muy emocionada formuló su gratitud para con las autoridades representantes de Ñeembucú y al Presidente Horacio Cartes por la asistencia que les brindan, pidió que nunca se olviden de estas familias vulnerables.

 

En el marco del emotivo acto, también habló Pedro Alliana, Diputado Nacional por Ñeembucú. El mismo puso de resalto que como nunca antes el actual gobierno se encuentra poniendo la máxima  atención a las distintas problemáticas que se presentan en la zona,  expresó su satisfacción al ver que  personas muy reconocidas de la comunidad puedan acceder a estas ayudas monetarias

 

Por último habló el Ministro de la Secretaria de Acción Social de la Presidencia de la República, Héctor Cárdenas. El mismo comenzó entregando el Saludo del Presidente Horacio Cartes, destacó igualmente las gestiones constantes realizadas por el Diputado Pedro Alliana de manera que el departamento de Ñeembucú, sea favorecido con la ampliación del número de familias beneficiadas. Anunció igualmente que la Secretaría de Acción Social (SAS), tiene por objetivo quintuplicar el número de favorecidos en Ñeembucú por medio de los programas sociales de la Secretaría a su Cargo.

 

En los últimos 3 años, la Secretaría de Acción Social SAS, duplicó cobertura en todo el territorio nacional y triplicó el número de familias beneficiarias en el departamento de Ñeembucú. Fijando como objetivo quintuplicar la cobertura de protección a las familias de extrema pobreza y en condiciones de discapacidad en el duodécimo departamento del país. #700AM