ANDE concluye con éxito trabajos de potenciación de la Sub Estación – Pilar

1100

Los  trabajos consistieron en el aumento de la capacidad de la Sub Estación de 25 MVA a   32,5 MVA indicó el Lic. Ever Ruiz, Jefe de la Sección Distribución Pilar de la ANDE Regional Ñeembucú.

En contacto con Radio Carlos A. López, comentó que la tarea concluida el fin de semana pasado, forma parte de una primera etapa de un Programa de trabajos que apuntan a duplicar la capacidad de la Sub Estación Pilar. «En unos meses más será retirado un equipo transformador de 12 MVA para sustituirlo por uno de 20 MVA. Así llegar a la capacidad de 40 MVA de Potencia, situación que posibilitará ofrecer energía segura a empresas e industrias  que quieran instalarse en la zona» mencionó.

 

El Jefe de Distribución de la Agencia Regional de la ANDE Ñeembucú, apuntó que los  trabajos previos para lograr Potenciar de la Sub Estación Pilar, requirieron de importantes pruebas para establecer configuraciones correctas que garanticen la normalidad del servicio. Lo que generó que se produjeran interrupciones en la provisión de la energía eléctrica en la tarde de este sábado.

 

Esta repotenciación permitirá el mejoramiento del servicio de energía eléctrica a los 27.000 clientes aproximadamente de las localidades de Paso de Patria, Humaitá, Isla Umbú, Mayor Martínez, Desmochado, Villalbín, Cerrito, Laureles, Guazú Cué, Tacuaras, San Juan del Ñeembucú, Villa Franca, Alberdi y Pilar del departamento de Ñeembucú. Y permitirá en el futuro garantizar la provisión de energía a las empresas e industrias que proyecten instalarse en la zona. #700AM