En Pilar, conmemoraron el Día Mundial de la Diabetes.

1295

OJO CON LA DIABETES. Uno de cada dos adultos con diabetes, está sin diagnosticar.

En la fecha, la ciudadanía pilarense pudo acceder de manera gratuita a control de peso, talla, circunferencia abdominal y presión arterial.

Se desarrolló en la mañana de éste lunes, una jornada de detección y de educación en la Plaza se los Héroes de la ciudad de Pilar. La Dra. Doris Royg, una de las profesionales del área, habló sobre la importancia de efectuarse los controles que puedan detectar el padecimiento de esta enfermedad y en consecuencia darle el tratamiento que corresponde.

 

Por su parte el Dr. Daniel Rolón, otro de los profesionales especializados en el área de la Diabetes, dijo que es de suma trascendencia la actividad que realizaron en la mañana de este lunes. Ya que ella tiene por objetivo la detección de los Factores de Riesgo y Control de Glicemia. Explicó que una de las principales causas de ceguera a nivel mundial es el hecho de padecer de diabetes.

 

La Federación Internacional de Diabetes (FID) lanzó la campaña del Día Mundial de la Diabetes (DMD) 2016 bajo el tema Ojo con la Diabetes.

La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores. Más de una tercera parte de las personas que actualmente viven con diabetes tipo 1 y 2 desarrollarán algún tipo de daño en sus ojos durante la vida. Estas complicaciones se pueden prevenir o retrasar manteniendo los niveles de glucosa en sangre, presión sanguínea y colesterol lo más cerca de lo normal como sea posible. Muchas complicaciones se pueden detectar en las etapas primeras, permitiendo el tratamiento a tiempo. El DMD 2016 pretende destacar la importancia que tiene integrar la detección de las complicaciones de la diabetes en la atención primaria en curso para las personas que viven con diabetes.

#700AM