Avanza con éxito, asfaltado de ruta Villeta – Alberdi

1503

El afirmado del citado tramo, se constituirá en la vía de unión física de todo tiempo, entre los departamentos de Ñeembucú y Central. 

En contacto con Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar, Angelo Jara, ingeniero responsable de las obras de la Constructora Heisecke S.A., empresa adjudicada para la  ejecución de los trabajos, comentó que desde el fin se semana último, realizan el trabajo propio de asfaltado en banquinas y calzada principal, logrando avanzar a la fecha unos 800 metros. Para finales del presente año pretenden concluir los primeros 10 kilómetros de asfaltado.

 

El profesional de la empresa encargada del Asfaltado del Tramo Villeta – Alberdi, se refirió a la etapa en la que se encuentra la obra. Destacó que están implementado la labor en dos frentes de trabajo para agilizar la ejecución del proyecto. Explicó las estrategias a las que recurren de manera que puedan superar las dificultades por las características especiales del suelo. «El objetivo es contar con un asfaltado de mayor durabilidad», dijo.

 

Por último el referente de la Constructora Heisecke SA, indicó que la obra brinda directamente una ocupación laboral a más de 200 personas, en su mayoría de la zona. Para poder el cumplir el contrato firmado con el MOPC, la empresa realizó una importante inversión para la adquisición de unas 95 máquinas con tecnología de punta, equipos generadores y una nueva planta asfáltica que garantizan calidad a la obra que actualmente tiene una ejecución del 27% de avance.

 

La obra abarca un tramo de 78 km. El plazo de ejecución es de 36 meses. Las condiciones de emergencia por la inundación paralizaron los trabajos por casi 3 meses. Aún así, el avance y la proyección de la obra es muy importante.

La inversión del Gobierno Nacional en ésta obra, asciende a más de 230 mil millones de guaraníes, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). #700AM