Gobierno Nacional beneficia a Ñeembucú con ejecución de obras de infraestructura vial

1250

En contacto telefónico con Radio Nacional Carlos A. López de Pilar, el ingeniero Hugo Florentín, responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Financiados por el Fondo Financiero de la Cuenca del Plata (FONPLATA) del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). Puso de resalto que la zona de Ñeembucú, actualmente se encuentra beneficiada con la posibilidad de ejecución de obras  de infraestructura en materia de caminos de todo teimpo, entre los que resaltó, la ruta de acceso circunvalatorio a la capital del Ñeembucú.

 

El Profesional, significó en otro momento cuestiones que hacen a las características ténicas del acceso circunvalatorio a Pilar y el llamado a licitación para la construcción del tramo vial Pilar  Alberdi, del que dijo: «será algo único en infraestructura vial, un proyecto de estructura vial sin precedentes en el país» Mencionó que el proceso licitatorio para la adjudicación de la ruta Pilar – Alberdi, concluirá en los primeros meses del año próximo.

 

Finalmente el responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos de FONPLATA del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, ante nuestra consulta hizo referencia al crédito para la realización del estudio concluido, de factibilidad de la construcción del puente internacional entre Paraguay y Argentina a la altura del departamento de Ñeembucú.

 

#700AM