LUCES EN PISTA Y NUEVOS EQUIPAMIENTOS. FUERON INSTALADOS EN EL AEROPUERTO DE PILAR

1106

En contacto con Radio Nacional ZP12 700AM de la capital de Ñeembucú, Jorge Acosta, Administrador del Aeropuerto Carlos Miguel Giménez de Pilar, manifestó que los elementos y equipos aeronáuticos incorporados por el Gobierno Nacional a la estación área local, comprenden un importante avance para lo que representa una de las puertas de acceso a la ciudad. Apuntó que a la par de estas mejoras se aguarda en poco tiempo más, la concreción de las obras de camino de todo tiempo y la apertura de puertos privados en la zona.

 

El Administrador del Aeropuerto de Pilar, mencionó igualmente que desde 1995, la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) se ha hecho cargo de las instalaciones con la designación de un administrador. Apuntó que desde entonces la DINAC se encarga del mantenimiento de las instalaciones del aeropuerto. Aclaró que las actuales inversiones son las mas importantes de la historia del Aeropuerto local porque posibilitan la operatividad durante 24 hs del día, los 7 días de la semana.

 

De ésta manera se concreta otra histórica necesidad en la ciudad de Pilar, Ñeembucú. Tanto las luces en pista como los demás equipos de aeronáutica instalados, incluyendo un equipo generador, garantizan la operatividad del aeropuerto de Pilar, ante cualquier necesidad durante las 24 hs del día. Permitirá además concretar lineas de vuelos semanales a otras capitales departamentales del país y mas adelante, a paises vecinos. #700AM