Gobierno Nacional invertirá 100 millones de dólares en Ruta Pilar – Alberdi, Ñeembucú.

1572

Lo señaló a Radio Carlos Antonio López el ingeniero Juan Manuel Cano Fleitas, Vice Ministro de  Obras, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Adelantó que se trata de un nuevo corredor en materia de caminos que será emprendido por instrucciones precisas del Presidente de la República. La obra contará con importantes innovaciones en materia de ingeniería, con lo que se convertirá en la pionera del país, por la incorporación de nuevas estructuras que facilitarán la circulación contínua en temporadas de crecidas de los ríos o constantes lluvias.

 

El Vice Ministro de Obras del MOPC de nuestro país, amplió detalles en relación a las características de la ruta a ser construida en el tramo Pilar – Alberdi. Djo que tan solo el puente sobre el río Tebicuary, tendrá una longitud de más de 400 metros y en vez de terraplenes serán construidos viaductos, lo que otorgaría una fisonomía diferente a la región.

 

Este llamado ya se encuentra publicado en el Portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, con el ID N° ID 302.402.

La apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción del pavimento asfáltico del tramo Alberdi – Pilar, se conocerán el 14 de noviembre.

La ruta Pilar – Alberdi es un sueño histórico para los habitantes del Ñeembucú.

El monto estimado de esta obra es de G 778.280.719.303.

#700AM