Presidente Cartes encabezó conmemoración por 150 años de la Batalla de Curupayty en Ñeembucú.

1074

Fue en el marco de un acto que tuvo lugar éste viernes en el mismo recinto donde hace 150 años se desarrollara la batalla de Curupayty, librada durante la Guerra contra la Triple Alianza en el distrito de Humaitá.

Don Horacio Cartes, Presidente de la Republica del Paraguay, entre otros conceptos puso de resalto que Curupayty representa la más grande victoria de las armas paraguayas en la guerra grande. Dijo que la cita en ésta fecha es para honrar la memoria de los héroes y mártires que dieron sus vidas por la patria. Destacó igualmente el valor superlativo del soldado paraguayo en la defensa de la soberanía nacional.

 

El presidente Horacio Cartes, acompañado del Ministro de Defensa Nacional Dr. Diógenes Martínez y demás autoridades nacionales presentes en el acto, depositó una ofrenda de Laureles y procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa al pie del Busto del General José Eduvigis Díaz conductor victorioso de la Batalla de Curupayty. Finalmente junto a las mas de 1500 personas concurrentes al histórico acto, participó de un recorrido temático guiado, por las trincheras de Curapayty.