Ministro de Defensa destaca riqueza histórica de Ñeembucú a 150 años de la Batalla de Curupayty

1255

El Ministro de Defensa Nacional Dr. Diógenes Martínez, arribó éste jueves a Ñeembucú, y llegó hasta las Trincheras de Curupayty. Por medio de Radio Nacional Carlos Antonio López #700AM de Pilar, formuló una mención especial para los pobladores del departamento de Ñeembucú. Puso de resalto la riqueza histórica existente en la zona, al tiempo de significar la importancia del homenaje que se rendirá éste viernes 23 de setiembre, por conmemorarse 150 años de la Batalla de Curupayty en el propio recinto donde se llevara acabo la contienda, el 22 de setiembre de 1866

 

En otro momento, el Ministro de Defensa Nacional de nuestro país, valoró el trabajo de revitalización realizado en el sitio donde se desarrolló a cabo la Batalla de Curupayty. aprovechando la cobertura regional de Radio ZP12, realizó la invitación correspondiente, para participar este viernes del evento sin precedentes, al que consideró que será un «Acto de Estricta Justicia» para los héroes de la guerra grande.

 

Éste viernes 23 de setiembre a partir de las 9:00 hs se realizará un acto de recordación a los 150 años de la victoriosa Batalla de Curupayty, registrada el 22 de setiembre de 1866, durante la Guerra Contra la Triple Alianza. El evento contará con la presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes, autoridades nacionales y estudiantes de varias instituciones educativas del país.

Radio Nacional Carlos Antonio López de la ciudad de Pilar realizará cobertura total del evento. #700AM www.zp12.gov.py