SICOM modernizó por completo Radio Nacional ZP12 de Pilar

1663

“La Voz de Ñeembucú”  celebra su cumpleaños totalmente renovada.

ZP12 Radio Carlos Antonio López de Pilar recibe su 54º aniversario con la incorporación de equipamientos con tecnología de vanguardia. “Prácticamente pasó a convertirse en una nueva radio” señaló el ingeniero Pedro Colmán, directivo de la Empresa METROPOST SRL Y uno de los responsables del trabajo de instalación de modernos equipamientos en estudios  centrales, sala de grabación (estudio 2) y planta transmisora de la radioemisora. El mismo, dió a conocer en líneas generales las características técnicas de la labor que demandó casi 8 días de trabajo para la modernización completa de la radio del estado paraguayo en la capital de Ñeembucú.

 

El 10 de setiembre, ZP12 Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar 700AM, cumple 54 años de labor. Emisora dependiente de la Secretaria de Información y Comunicación SICOM. La misma se constituye en el principal canal de mensajes, en el diario vivir del departamento de Ñeembucú y actualmente en la toda la región sur del país. Tan necesaria en situaciones de emergencia y tan importante para hacer conocer las bondades del progreso de la región. El medio de comunicación se caracteriza por la promoción y difusión del folklore y las tradiciones paraguayas en la frontera con la república argentina.

Según testimonios de antiguos funcionarios de la emisora y de pobladores de la zona. Las inversiones y atenciones que actualmente brinda el Gobierno Nacional a través de la SICOM a radio Carlos A. López no tiene precedentes. Ya que desde sus inicios (1962)  la radio era montada con equipos usados y adaptados al medio. Sin embargo, hoy cuenta en un remozado edificio, con un renovado equipamiento de puesta al aire en su estudio principal, estudio de grabación en línea On Air (estudio 2), sistema de enlace Planta – Estudio, procesador y monitoreo digital, puesta a tierra, fuente ups y equipamiento para exteriores vía UHF, todos de fabricación exclusiva para el medio estatal y montados bajo las normas legales de CONATEL

#700AM