GOBIERNO NACIONAL INAUGURÓ OBRAS Y ENTREGÓ APORTES SOCIALES EN ÑEEMBUCÚ

1353

En el marco de la jornada de gobierno desplegada por el Presidente de la República Horacio Cartes en la ciudad de Pilar y tras su arribo a la capital departamental de Ñeembucú. Se trasladó al Hospital Regional de Pilar donde procedió a la habilitación del servicio de Tomografía y Electroencefalografía a través del Sistema de Telemedicina. Además entregó nuevos equipos de Rayos X Telecomandado y Ecógrafo al citado nosocomio. Igualmente el titular del ejecutivo nacional efectuó un recorrido de observación a las mejoras edilicias introducidas al principal centro asistencial del departamento de Ñeembucú.

En otro momento de la jornada de este miércoles el Presidente de la República Horacio Cartes en el marco de su actividad de trabajo en la ciudad de Pilar, se trasladó hasta la explanada de la Municipalidad de Pilar donde presidió el acto de habilitación de la pavimentación asfáltica de 36.000 m2 de calles del microcentro de la ciudad de Pilar. Firma de Convenio entre la Entidad Binacional Yacyreta y la Fundación de Desarrollo de Ñeembucú para la limpieza de canales en la zona con una inversión cercana a los 1.000 millones de guaraníes.

Además se efectuó la firma de convenio de trabajo entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Entidad Binacional Yacyretá, también para la limpieza de canales de desagües naturales con una inversión que supera los 1.095 millones de guaraníes.

En el marco del acto en la explanada de la Municipalidad de Pilar, con la Presencia del Presidente de la República Horacio Cartes, se realizó igualmente la recepción de obras de mejoramiento en el Centro de Desarrollo Comunitario de Pilar, obra encarada con recursos de la Secretaria Nacional de Deportes (SND) y que demandó una inversión cercana a 1000 millones de guaraníes.

En el mismo acto se han entregado aportes para proyectos y refinanciaciones en el marco de varios convenios de trabajo emprendidos por medio del Crédito Agrícola de Habilitación y la Secretaria Nacional de Turismo.

La Secretaria de Acción Social (SAS) hizo entrega de aportes en el marco del Programa Tenonderá por valor cercano a los 150 millones guaraníes para beneficiarios de Ñeembucú, y por el programa Tekopora, otra entrega similar para favorecidos de la zona por un valor que supera los 630 millones millones de guaraníes.

Otras entregas se dieron también en el mismo acto en Pilar. Y guardan relación a beneficios para personas con discapacidad por medio de la SENDIS por un valor de más de 80 millones de guaraníes en sillas de ruedas, andadores entre otros.

En el acto de referencia, se efectuó igualmente entrega de Licencias a Pescadores por medio de la Secretaria del Medio Ambiente SEAM, ayudas económicas de la Secretaria Nacional de la Juventud a 179 beneficiados con recursos que totalizan 358 millones de guaraníes y la entrega de 3 Ambulancias a los municipios de los distritos de Desmochados, Humaitá y Villa Oliva.

Durante la presencia del Presidente de la República en la explanada de la Municipalidad de Pilar, formuló palabras de bienvenida el jefe comunal de la capital de Ñeembucú, Cristobal Alfredo Stete. El mismo entre otros conceptos agradeció la asistencia recibida del mandatario en ocasión de la emergencia por la que atravesó la ciudad entre, solicitó igualmente una costanera y un sistema de seguridad costera definitivo par la ciudad

En otro momento habló el Director Paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta, Angel María Recalde, quien puso de resalto que la institución desembolsó en los tres últimos años en favor de Ñeembucú un total de más de 32 millones de dólares, mencionó igualmente que los proyectos en la zona son encarados de manera coordinada y consensuada con los Intendentes Municipales para una administración bien racionalizada de los recursos con que dispone la EBY para esta parte del país.

El Diputado Nacional por Ñeembucú y Presidente del Partido Colorado Pedro Alliana, formuló  agradecimientos por los beneficios que el gobierno ha hecho llegar y los que se concretarán en poco tiempo más, en favor de la población de de esta parte del país. Puntualizó las diferencias existentes en el sistema de administración del dinero publico comparativamente con otros gobiernos anteriores…

Por último, el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, solicitó permiso para hablar como un ciudadano común sin ostentar el cargo de Ministro, manifestó que conoce perfectamente la realidad del Departamento de Ñeembucú, al que calificó como zona  olvidada por muchísimos años. A reglón seguido indicó que el actual gobierno implementa la transparencia en todos los ámbitos y no opta por mentiras como el de la salud gratuita propugnada por administraciones anteriores