Gobierno Nacional desembolsa recursos para Municipios en Ñeembucú

1817

Los mismos se cumplen por medio de la Coordinación departamental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Los 16 distritos de Ñeembucú recibirán aportes por valor en 200 millones de guaraníes para la ejecución de proyectos de desarrollo productivos de manera gradual y de acuerdo se presenten los proyectos confeccionados con los productores de cada zona. En esta primera entrega son beneficiados 5 municipios, Pilar, Tacuaras, Humaitá, Paso de Patria y General Díaz. Además el Consejo Parroquial de la Basilica Nuestra Señora del Pilar recibió un aporte de 110 millones de guaraníes para mantenimiento el iluminación del Santuario Regional de Pilar

Fue en el marco de un acto que tuvo lugar en la mañana de este martes en el despacho del Presidente del Concejo de Intendentes Municipales de Ñeembucú, Intendente Municipal de Pilar Alfredo Stete, él mismo mencionó que en la fecha se efectúan las entregas al primer grupo de municipios para luego en el curso de los próximos días, de manera progresiva llegar a los distritos restantes de Ñeembucú.

 

En otro momento del acto de entrega de los desembolsos de recursos de la EBY, habló Pedro Alliana Diputado Nacional por Ñeembucú, quien comenzó destacó el momento histórico por el que está atravesando el departamento con los proyectos que se van concretando y otros apunto de concretarse. Efectuó igualmente importantes anuncios.

 

Finalmente, el Padre Sergio Cámpara,  Cura Párroco de la Basílica Nuestra Señora del Pilar, expresó sus agradecimientos por el aporte recibido para la realización de los trabajos de mantenimiento e iluminación de la Basílica Menor y Santuario Regional de Pilar.

#700AM