CRÉDITO AGRÍCOLA DE HABILITACIÓN CAPACITA A FUNCIONARIOS DE LA GERENCIA CENTRO SUR EN PILAR

1203

Las jornadas que se realizan por medio de las gerencias regionales y reúne a funcionarios de las distintas agencias con que cuenta la institución en todo el país refirió  a Radio ZP12, la Presidenta Ing. Amanda León, quien explicó cuáles son los temas que se abordan en estos encuentros entre los que sito: las ventajas en materia de financiamiento que se ofrecen y la tasa de morosidad en la recuperación de los recursos prestados.

La Presidente del Crédito Agrícola de Habilitación significó que con la promulgación de la ley que modifica la carta organiza de la institución, se ha posibilitado una diversificación del segmento de clientes a los que pueden conceder préstamos, extendiéndose esta posibilidad a los pequeños productores y micro emprendedores. Entre los que se encuentran los  artesanos, jóvenes, grupos de mujeres, emprendimientos para posadas turísticas entre otros.

La ingeniera Amanda León, Presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación destacó a la Regional Pilar, por su excelente gestión, dijo: «por eso escogimos a Pilar para reunirnos. Por más inconvenientes de clima, lluvias, inundaciones y precios que hayan, PILAR a nivel nacional es el centro de atención con menor morosidad. Normalmente la morosidad es menor al sistema financiero, el porcentaje de morosidad actual de Pilar está en el órden del 1%. Para nosotros ésta disciplina financiera que se instaló en éste centro de atención es bastante auspicioso y estamos alentando a que otros centros de atención de sumen a éste tipo de gestión como la de Pilar – Ñeembucú”. #700AM