Importantes conclusiones, durante reuniones de Comités de Integración entre Paraguay y Argentina

1112

Las mismas se dieron los días martes y miércoles de la presente semana en la Cancillería Nacional de nuestro país.

En relación a los temas abordados en la oportunidad, Ricardo Torres Alliana, cónsul paraguayo en Resistencia Argentina, en comunicación con Radio Nacional ZP12 de Pilar, dijo que incluso previo a las deliberaciones por comisiones, tuvieron un importante encuentro entre autoridades pilarenses y diplomáticos de ambos países.

El cónsul paraguayo en Resistencia, amplió detalles de los temas abordados en la reunión con el Embajador Argentino en Paraguay. Y los asuntos tratados en las conversaciones durante las jornadas de reuniones bilaterales. La instalación de una mesa de diálogo en la que se han incorporado autoridades de Formosa y Alberdi en la que se volvió a insistir  la necesidad de reactivación del servicio de balsa entre Pilar, Paraguay y Puerto Cano, Argentina.

El pasado 13 de junio, autoridades de Pilar, encabezadas por el intendente Alfredo Stete, Consejales Municipales y Departamentales, representantes de los comerciantes y el acompañamiento de autoridades consulares de las provincias de Formosa y Chaco, Argentina, realizaron una visita al Gobernador Gildo Insfrán (Formosa) para manifestar la necesidad de gestiones y trabajos tendientes a reactivar el servicio de balsa entre Pilar, Ñeembucú y Colonia Cano, Formosa.

Actualmente se realizan mejoras en el atracadero y los edificios afectados por la última inundación en el puerto del lado argentino, frente mismo a la ciudad de Pilar. #700AM