Concluyen instalación de equipos para Diagnóstico por Imágenes en Hospital de Pilar.

1153

La adquisición y colocación de los mismos significó una importante inversión del Gobierno Nacional, que comprometió la incorporación de modernos equipamientos y refacción del principal nosocomio del departamento de Ñeembucú, en ocasión de una visita realizada por el propio Presidente Horacio Cartes, manifestó a Radio Carlos A. López el Dr. Augusto Paredes, Director de la Región Sanitaria de Ñeembucú.

El Director de la Región Sanitaria de Ñeembucú, adelantó que una vez concluidas las instalaciones de los nuevos equipamientos se pondrá en marcha un proceso para el manejo de los mismos con capacitaciones al personal, lo que hace suponer que en agosto o setiembre ya podrían ser utilizados sin inconvenientes con el acabado conocimiento de los responsables del manejo de los instrumentos para diagnósticos por imágenes.

Finalmente, Augusto Paredes, Director de la Región Sanitaria de Ñeembcú, habló de otros equipos recibidos y que se encuentran en funcionamiento en el área de neonatología. Puntualizó la importante mirada del Gobierno Nacional en materia de mejoramiento de la política de la atención a la salud de la población para esta parte del país, con la incoporación de nuevos equipos, instrumentales, infraestructura edilicia e incluso profesionales especialistas que atienden en el Hospital Regional de Pilar.

La remodelación del Hospital Regional de Pilar se ajusta a las nececidades y requerimientos de Organizaciones Internacionales de Salud y se dan luego de 35 años, según registros, documentos y testimonios de profesionales de la zona. #700AM