Universidad Georgetown asistirá al MEC en reforma integral de Educación Superior

881

El Gobierno del Paraguay con el objeto de atender de manera inmediata e integral la crítica situación de la Educación Superior del País ha decidido instituir una Alianza estratégica con el Center For Intercultural Education and Development CIED de la Universidad de Georgetown.

Mediante esta asociación implementaremos un programa de asistencia técnica que tendrá por meta adelantar una reforma integral de la Educación Superior del país para asegurar la calidad de la: investigación, docencia, extensión, de los servicios a la comunidad universitaria y de la gestión administrativas de las Universidades e institutos superiores del Paraguay.

La Universidad de Georgetown también ha sido invitada a colaborar con el proyecto que adelanta la Secretaría Técnica de Planificación y Desarrollo Económico y Social STP para la creación de la Universidad Científica y Tecnológica del Paraguay. Igualmente hemos requerido su asesoría para el Programa Nacional de becas de Postgrado en el exterior, Don Carlos Antonio López BECAL

El Gobierno del Paraguay se propone consolidar un sistema de Educación Superior que en su conjunto responda a las demandas de generación y promoción de conocimiento de calidad y pertinencia que sea espacio adecuado para la formación del capital humano necesarios para cumplir las metas de desarrollo económico, bienestar social e incremento de la cultura del pueblo paraguayo que nos hemos trazado en el Plan Nacional de Educación 2024 y el Plan Nacional de desarrollo Paraguay 2030

Para alcanzar los objetivos planteados, la Universidad de Georgetown colocará al servicio del la Educación Superior del Paraguay toda su experticia y excelencia en materia educativa y de gestión Universitaria, mediante la estrategias innovadoras de última generación susceptibles de responder y adaptarse a nuestra realidades locales y nacionales.

En ese sentido, un Sistema de Información de la Educación Superior SIES será una de las primeras herramientas que resultarán de esta cooperación. Con esta herramienta contaremos con una plataforma tecnología que registrará de forma confiable, eficaz, transparente y continua los datos reales de las Instituciones de la Educación superior del país.

El proyecto denominado Programa para la Actualización y proyección de la Educación en Superior del Paraguay, contempla además varias etapas sucesivas que incluyen un diagnostico y una hoja de ruta para la implementación de la propuestas.

La contraparte paraguaya será el Ministro de Educación Enrique Riera quién contará con la asistencia de un Consejo Consultivo encabezado por el Padre Jesús Montero Tirado. El grupo de profesores de la Universidad de Georgetown CIED estará encabezado por el Decano de Post grado Dr. Norberto Grzywacz

Fuente: MEC