Se concretó acuerdo entre BECAL de Paraguay y Agencia SEPIE del Ministerio de Educación de España

1624

El Acuerdo entre el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior, Don Carlos A. López (BECAL) de Paraguay y Agencia SEPIE del Ministerio de Educación de España se concretó el martes 5 de julio

Participaron del acto de firma, el ministro de Hacienda Santiago Peña, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación STP José Molinas,el ministro de Educación Enrique Riera Escudero, el viceministro del MEC Gerardo Gómez, el director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España Pablo Martín González y el coordinador general de Becas Carlos Antonio López (BECAL) Federico Mora.

Asistieron como invitados especiales, Inés Sereno, directora académica para Iberoamérica SEPIE; Pablo Desportes Bielsa , consejero de la Embajada de España; Cynthia M. Filártiga Lacroix, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acto de firma tuvo lugar en el salón Auditorio ‘Dr. Eligio Ayala’ del Ministerio de Hacienda. El convenio permitirá la implementación de un programa de maestrías para cien docentes paraguayos que será financiado en su totalidad por el Gobierno Paraguayo a través de BECAL.

Los maestros podrán optar por realizar, Máster Universitario en Profesorado Enseñanza de idiomas (inglés) (Universidad de Navarra); Máster en Formación Internacional Especializada del Profesorado, Master Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social (Universidad Complutense de Madrid); Máster de Calidad y Mejora de la Educación, Máster TIC en Educación y Formación, Máster Didácticas específicas en el Aula, Museos y Espacios Naturales y Máster en Matemáticas (Universidad Autónoma de Madrid ).

La edad máxima de postulación es de 35 años cumplidos al momento de firma del contrato. El postulante deberá ser un educador de una institución del sector oficial y/o privada subvencionada y/o privada del país, y contar con el aval del Ministerio de Educación y Cultura, para la realización de los estudios de postgrado a los que se postula. Al ser aprobada la solicitud de beca, el postulante deberá firmar una carta compromiso con el Ministerio de Educación y Cultura, donde manifieste su disponibilidad para formar a otros docentes a su regreso.

Los beneficios asociados a los estudios de maestría serán, los pasajes de ida y vuelta, las tasas académicas de las matrículas; asignación única de instalación; asignación de manutención mensual, asignación anual para compra de libros y/o materiales; asignación anual para la contratación de un seguro médico y asignación única de regreso. La presente convocatoria tendrá fecha de cierre al 05 de agosto del corriente.

La Guía de Bases y Condiciones está publicada en la web #BECAL www.becal.gov.py