Yacyretá ejecuta varias obras en Ñeembucú

1783

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destina una inversión de G. 77 291 321 157 en obras sociales y de infraestructura en el departamento de Ñeembucú.

La construcción de 386 viviendas para viviendas carencias, el  mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica e iluminación en Pilar y otros distritos, el reacondicionamiento total del Hospital Regional de Pilar y mejoramiento de tramos viales figuran en el paquete.

Un total de 386 viviendas unifamiliares e infraestructura y servicios se encuentra en construcción en los distritos de Cerrito, Gral. Díaz, Guazú Cuá, Mayor Martínez, Paso de Patria, Villa Franca, Villa Oliva, San Juan Bautista de Ñeembucú, e Isla Umbú, del departamento de Ñeembucú. La inversión es de G. 63 484 407 993.

Las obras se ejecutan en el marco de un Convenio con la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y busca dar una solución habitacional a familias carenciadas en su mayoría afectadas periódicamente por las crecidas del río.

Obra eléctrica

Una inversión de G. 4 039 438 246 destinó la EBY al plan de Mejoramiento del Sistema de Distribución de Energía Eléctrica, iluminación, redes de media y baja tensión, en Ñeembucú.

Los trabajos que ya están concluidos incluye la iluminación en Avenida Gobernador Irala de Pilar (2000 metros de longitud), iluminación de la Costanera (2500 metros), mejoramiento de iluminación en el acceso a Pilar y la Calle Capitán Bado hasta la salida a Isla Umbú (2600 metros) líneas protegidas de transmisión y servicios complementarios.

Comprende además mejoras en redes de media tensión en Guazú Cuá, Montuoso Costa, 28 km de mejoramiento en redes rurales, en Pilar más 2000 metros de redes protegidas que brindarán mayor confiabilidad en la distribución de energía.

Hospital Regional de Pilar

Alcanzó un avance importante la obra de reacondicionamiento del Hospital Regional de Pilar, que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá en una inversión de G. 2 389 114 249. Incluye el mejoramiento de techo, pisos, revoques, sanitarios, pintura, aberturas, además de reparación del área administrativa, servicios, quirófano, consultorio, internación, urgencias, parque sanitarios, y obras exteriores.

La EBY también realiza remodelación en los diferentes puestos de salud del departamento, además del aporte para la contratación de funcionarios de blanco.

Mejoramiento vial

Ya está concluida la rehabilitación y pavimentación asfáltica de tramos viales urbanos en la ciudad de Pilar. Son 36 000 m2, unas 40 cuadras de calles, en una inversión de G. 5 067 692 643.

También están en su etapa final las tareas de pavimentación tipo adoquinado en un área de 10 600 m2, en una inversión de G. 2 310 668 026.  Estos trabajos optimizan el tránsito vehicular y de transeúnte, brindándoles más comodidad a los vecinos del lugar y frentistas, teniendo en cuenta las características del tipo de suelo de la zona.

Fuente: Prensa EBY