BECAL informa Lanzamiento del Concurso de Becas para Docentes en España

1524

El coordinador de las Becas de Postgrado en el exterior Don Carlos Antonio López BECAL, Lic. Federico Mora, informó que el Concurso para Docentes paraguayos para la realización de maestrías en España está confirmado con cien plazas para los diferentes programas de educación.

Los maestros podrán optar por realizar maestrías en Didáctica, Renovación de Malla curricular, Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, Enfoque para Dirección Educativa, Planificación Educativa, entre otras decenas de especialidades ofertadas en dicho país, según se detallará en la Guía de Bases y Condiciones.

Las Universidades que estarán abiertas a esta convocatoria son, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Navarra, todas ellas dentro del ranking de las 300 mejores universidades con las que trabaja BECAL en la búsqueda de la excelencia educativa.

El proceso va a ser por postulación, competitivo y abierto, dirigido a docentes del sistema público con prioridad, pero también habilitado a docentes del sistema subvencionado y privado. El concurso se va a abrir por un mes. El acuerdo se va a firmar el día martes 5 de julio del corriente, con la Agencia SEPIE, Servicios de Educación para la Internalización de la Educación dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

El proceso de selección se realizará en conjunto con ellos. Los datos de los postulantes se van a remitir a las universidades y ellos van a ser quienes van a otorgar la admisión al postulante. Estos filtros que va a garantizar la transparencia y la calidad del perfil de los postulantes.

Los requisitos de edad y ranking serán los mismos de las otras convocatorias de BECAL. Existe un compromiso en el contrato con los becarios, para el retorno. Ellos deben ser formadores de formadores; tanto los docentes públicos privados o subvencionados, deberán prestar horas para formar a futuros docentes del sistema de educación pública de nuestro país.

Los requisitos de postulación es que todos cuenten con una carrera de grado en educación o afín, o en áreas específicas de la educación.

Asimismo, se exigirá un mínimo de experiencia en aula y en sistema educativo. Se va a detallar el perfil de postulación en la Guía de Bases y Condiciones que estará disponible en la web de BECAL y el instrumento de postulación será por completo on line.⁠⁠⁠⁠