Royalties para Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi. Departamento de Ñeembucú

1459

La Cámara de Diputados decidió aprobar el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 2° de la Ley N° 3.984/10, que establece la distribución y depósito de parte de los denominados Royalties y Compensaciones en razón del territorio inundado a los gobiernos departamentales y municipales, modificada por la Ley N° 4.841/12”.

El documento tuvo media sanción y será remitido a la Cámara de Senadores para el correspondiente estudio.

El Proyecto es iniciativa del legislador Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), quien abogó ante sus colegas por la aprobación, teniendo en cuenta la situación extrema por la que atraviesan distritos de la zona norte del departamento de Ñeembucú.

El parlamentario sostuvo que con la Ley aprobada en el año 2012, que establece la distribución de los royalties y compensaciones por territorio inundado, se benefició a 13 distritos del departamento, pero quedaron tres localidades fuera, que también son afectadas grandemente con las crecidas.

“Este proyecto busca reparar una deuda histórica con el departamento de Ñeembucú, específicamente, con tres distritos que son de la zona norte: Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi. Justamente, estas localidades son las más afectadas por las crecidas. Hoy estamos tratando de construir el muro de contención en Alberdi y para ello, con este proyecto, podremos darle las herramientas necesarias a los intendentes para que puedan encarar las obras de desarrollo que son necesarias en la zona”, significó Alliana.

Los legisladores Tomás Rivas (ANR-Paraguarí), y Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), expresaron su acompañamiento a la intención debido al alto y positivo impacto social.

“Acompaño esta iniciativa parlamentaria que salda una deuda de las entidades binacionales con pobladores humildes de la República. Esto ayudará, inclusive, al desarrollo de estos distritos y el progreso de sus habitantes”, dijo el diputado Barrios.

La normativa tuvo media sanción. Pasa al Senado.

Fuente: Prensa Diputados