Titular del MOPC verifica desarrollo de trabajos para contención del muro de Alberdi-Ñeembucú

1325

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, visitó este martes la zona de Alberdi, donde desde el pasado 8 abril se iniciaron los trabajos de refuerzo del muro de esta ciudad.

El secretario de Estado verificó igualmente los materiales de alta tecnología que llegaron a la zona de intervención y que serán utilizados en esta obra. Lo acompañaron el viceministro de Obras, Juan Manuel Cano, además del coordinador de la Unidad Ejecutora de la Franja Costera, Pedro Cardozo y autoridades locales.

La visita del ministro se debe a una política institucional de manera a dar seguimiento a los distintos proyectos en ejecución, en este caso, las tareas realizadas en el muro de Alberdi, porque se trata de una obra que tiene un alto contenido social.

Con respecto a los materiales recibidos, el ingeniero Cardozo explicó que se trata de la primera  partida importante que llega en cuanto a su volumen.

“El señor ministro ha verificado los materiales de última generación que han llegado y que serán utilizados en el desarrollo de esta obra. También se conversó con las comunidades afectadas”, relató el funcionario.

Señaló que el MOPC ratificó su compromiso respecto a las medidas compensatorias que recibirán las familias afectadas por las obras, especialmente las del Barrio San Jerónimo y que en este sentido el beneficio será económico ya que directamente se hizo una tasación y se llegó a un acuerdo económico con cada una de las familias afectadas.

Ficha técnica:

Obra: Muro de contención de Alberdi. Construcción para la estabilización del muro existente.

Inversión: USD 12 millones, que serían 74.000 millones de guaraníes aproximadamente.

Plazo de ejecución: 7 meses.

Empresa responsable: Barrail Hermanos S.A. de Construcciones.

Orden de inicio: Viernes 8 de abril de 2016.

Beneficiará a cerca de 7.500 pobladores de la zona

 

Fuente: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones