Yacyertá destinará G 3.200 millones para apoyo a proyectos productivos en Ñeembucú.

1188

Los mismos fueron consensuados con los Intendentes Municipales de los 16 distritos del departamento, durante una reunión de trabajo que mantuvieron altos funcionarios de la EBY con los jefes comunales de Ñeembucú en la ciudad de Pilar.

El Intendente Municipal anfitrión, Alfredo Stete, Presidente del Concejo de Intendentes de Ñeembucú, resaltó la respuesta recibida a otro de los pedidos urgentes y que guarda relación con la limpieza de los canales que permiten el escurrimiento de aguas de lluvia, además, del apoyo al sector productivo y la recuperación de caminos de al zona.

 

La Entidad Binacional Yacyretá, desde el año 2014 ejecuta importantes obras de desarrollo como la pavimentación de calles, mejoramiento de la red de distribución de energía eléctrica e iluminación, construcción de conjuntos habitacionales y plantas de tratamiento de agua potable en varias localidades de Ñeembucú. Remodelación total del Hospital Regional de Pilar. Becas de estudios a casi 700 jóvenes de la zona y el apoyo al consejo local de Salud para contratación de personal de blanco y mejoramiento de los servicios de salud entre otros beneficios que son canalizados a través de la coordinación departamental de Ñeembucú a cargo del señor Víctor Caballero. #700AM