Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre violencia en Venezuela

1466

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Paraguay, rechaza los hechos de violencia registrados el día 9 de junio en la República Bolivariana de Venezuela. Estos sucesos que han dejado heridos, entre ellos el Diputado Julio Borges, coordinador del partido político venezolano Primero Justicia, contradicen principios de una convivencia pacífica entre hermanos venezolanos.

Ante esta penosa situación, pedimos al pueblo venezolano así como al Gobierno de dicho país, a rechazar toda actitud violenta que atente contra las personas y los principios democráticos de la libre expresión, consagrados en normas constitucionales de nuestros países así como en la Carta de las Naciones Unidas, de la Organización de los Estados Americanos y en la Carta Democrática Interamericana. Abogamos por el instrumento del dialogo que permita superar las barreras de un entendimiento pacífico y evitar la creciente polarización que se observa en esa nación hermana.
Estamos seguros que la República Bolivariana de Venezuela cuenta con los instrumentos constitucionales y legales que les permitirá encontrar la salida que asegure la paz y la convivencia democrática de su población, apegado siempre a las normas que rigen un Estado de Derecho.

Asunción, 10 de junio de 2016⁠⁠⁠⁠