Exitosa jornada de atención oftalmológica se cumplió en la ciudad de Pilar.

1648

Las consultas se llevaron a cabo por medio de un dispositivo diseñado en Chicago EEUU, para niños a partir de los 6 meses de edad, denominado SPOT EXAM CALIBRATION SYSTEM, aprobado por la OMS y FDA tras la realización de 420 mil consultas satisfactorias y específicas.

La  asistencia a la salud ocular de la población se desarrolló desde tempranas horas de éste viernes en el Polideportivo Municipal con el concurso del científico estadounidense Dr. James Wagner y Cristian Rauld, profesional chileno.  En estrevista con Radio ZP12 el abogado Osvaldo Battilana de la Organización TVisión Global Telemedicine USA-PY, habló de las bondades del equipo con que se realiza el examen oftalmológico y el corto tiempo en el que se puede acceder al diagnóstico exacto de la patología ocular observada en cada paciente.

 

El Profesional de la empresa  TVisión Global Telemedicine USA-PY, señaló en otro momento que el interés de la población en acceder a este tipo de servicios, más la efectividad del diagnóstico que se obtiene por medio del equipo con tecnología avanzada. Hace suponer que en poco tiempo más, el Gobierno Nacional pueda optar por la incorporación de esta tecnología para asistir a la salud ocular de la población.

 

La jornada que en principio estaba anunciada para la atención de niños desde 6 meses de edad y para un número de 300 pacientes. Se extendió hasta las 15 hs con 700 diagnósticos registrados en niños, adultos y adultos mayores quienes masívamente llegaron hasta el polideportivo Municipal de la ciudad de Pilar.

Pilar es la primera ciudad del Paraguay beneficiada con éste servicio oftalmológico. El evento solidario fué organizado por la Municipalidad de Pilar, la Organización Solidaridad Republicana, bajo las gestiones del diputado Pedro Alliana.