Empresa pilarense culmina conjunto habitacional de la EBY en Itá Corá, Ñeembucú

4876

Las obras fueron encaradas por la empresa Fornerón Hermanos de la ciudad de Pilar. Víctor Hugo Fornerón, responsable de la empresa explicó; características del conjunto habitacional   y las estrategias a las que tuvieron que recurrir para garantizar la calidad de la obra conforme a las características especiales del suelo. Añadió que el monto de la inversión según el contrato firmado por la empresa con la Entidad Binacional Yacyretá supera los cinco mil millones de guaraníes.

En otro momento, Víctor Hugo Fornerón señaló las características del proyecto, entre las que se encuentra además, una nueva planta de Tratamiento de Agua Potable que triplicará la capacidad de suministro del vital líquido para toda la población de Itá Corá.

 

Por su parte el capataz de la obra de la planta de tratamiento de agua de Itá Corá (Mayor Martínez), Luis Chamorro poblador de la zona, señaló que avanzan con éxito en la labor y expresó su contento por la ocupación de mano de obra local que se da con la ejecución de los trabajos por parte de una empresa de la zona.

En relación a la construcción de viviendas en Itá Corá (Mayor Martínez) uno de los encargadods de la obra, Ceferino González hizo mención a la crecida del río Paraná que NO constituyó obstáculos para que los constructores avanzaran con los trabajos, explicó igualmente las características de la construcción, que actualmente se encuentra en la parte final de la ejecución del proyecto que incluye, limpieza, empastado entre otras labores

Itá Corá, distrito de mayor Martínez esta ubicada a unos 60 km al sur de Pilar, la capital de Ñeembucú, en la ribera del río Paraná. El conjunto habitacional fue construido en el sector mas alto de la zona de manera a evitar que las eventuales riadas alcancen las viviendas. #700AM