EBY entregó aportes sociales en Ñeembucú.

940

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó 990 millones de guaraníes, el 50% del total presupuestado para el programa de Becas de Estudios Universitarios para el departamento de Ñeembucú, durante un acto que se cumplió en el local de la Gobernación, en la ciudad de Pilar.

El programa beneficia este año a 660 estudiantes universitarios de escasos recursos y con un aceptable promedio académico.

La EBY benefició asimismo al Consejo de Salud local con la entrega de 750 millones de guaraníes, que representa el 50% del total previsto en el año, de unos 1500 millones de guaraníes para el fortalecimiento de las Redes Integradas de Servicios de Salud Materno Infantil y del Adulto Mayor.

El director de Yacyretá, Ángel María Recalde señaló a los estudiantes que el conocimiento es el único bien que nunca han de perder, y que jamás podrá ser retirado de la propiedad de los jóvenes y les instó a colaborar con el desarrollo del país. “Colaboren con sus municipios, con sus comunidades, sus barrios, para que de alguna manera comiencen a devolver esta inversión en ustedes”, indicó.

La estudiante Cinthia Romina Delvalle de la localidad de Tacuaras agradeció la oportunidad que recibieron para proseguir su formación universitaria y expresó el compromiso de no defraudar la confianza depositada en ellos.

Fuente: Prensa EBY