Salud Pública garantiza provisión normal de medicamentos en Ñeembucú

1073

La Dra. Liliam Ayala, responsable del Parque Sanitario de la Duodécima Región Sanitaria – Ñeembucú, en contacto con Radio Carlos A. López, explicó de que manera se efectúa la provisión de medicamentos a todos los centros asistenciales, incluidas las Unidades de  Salud Familiar, añadió que cuentan igualmente con un mecanismo de control sobre el stock y la administración de los  medicamentos.

 

Por otra parte la responsable del Parque Sanitario de la Región Sanitaria de Ñeembucú, puntualizó que, comparativamente hablando con periodos anteriores, la actual situación en materia de provisión de medicamentos se tiene una considerable mejoría contando incluso  con algunas vacunas y medicamentos muy costosos en el mercado.

 

Los 76 servicios servicios de salud del departamento cuentan ademas con un stock denominado de emergencia, con medicamentos básicos para asistencia a pobladores de sus comunidades, sentenció finalmente la Dra. Liliam Ayala, responsable del Parque Sanitario de Ñeembucú en comunicación con la 700AM de Pilar.