El presidente Cartes deseó buen viaje a los jóvenes becarios a Francia, tras la foto oficial en el Palacio de Gobierno.

854

Ellos pisarán la capital francesa el 24 de mayo. Todos tienen menos de 35 años y provienen de diferentes ciudades de todos los departamentos del Paraguay, Alto Paraná, Itapúa, Caazapá, Central, San Pedro, Caaguazu, Ñeembucu, Cordillera, Guairá. Es un gran esfuerzo de los jóvenes que durante tres meses dejaron sus casas para viajar a Asunción a perfeccionar su francés.

Más mujeres que varones

De los 87 jóvenes, 51 son mujeres y 36 varones. Ellos irán primeramente a un entrenamiento intensivo de idioma francés, segunda etapa, por tres meses. Luego irán a sus respectivas universidades.

Van 82 para maestría por dos añosy 5 para doctorado por cuatro años.. Constituyen la primera convocatoria a Francia en cooperación con la Agencia Sfere (Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos). Sfere trabaja en todo el mundo y por primera vez en Paraguay.

Los jóvenes teciben un 100 % de financiación del gobierno paraguayo, tanto en alimentación, salud y estudios.

El compromiso de los jóvenes es retornar y trabajar en Paraguay por cinco años posteriores a la finalización de los estudios. Luego quedan habilitados para contratos en el exterior. Pero se pretende que reviertan sus conocimientos en mejorar diferentes áreas de nuestro país.

Entre los becarios está Melisa Pereira, joven con discapacidad física. Ella manifestó que es una gran satisfacción estar entre estos 87 jóvenes admitidos de un total de 111 que se presentaron.

Es el tercer grupo de becarios que van al exterior a través de Becas Carlos Antonio López, totalizando ya cerca de 300 beneficiados.⁠⁠⁠⁠