Becarios a Francia conversarán con el Presidente de la República Horacio Cartes

905

Los 87 becarios que han sido admitidos tras el proceso de selección de las Becas Carlos Antonio López (BECAL), tendrán mañana jueves 12 de mayo una reunión con el Presidente de la República Horacio Cartes.

El mandatario los recibirá a las 10.00 horas a efectos de conversar con ellos y tomarse la fotografía oficial.

El director de BECAL , lic. Federico Mora señaló. «El hecho representa un acontecimiento histórico, no solo para las historias personales de estos 87 jóvenes, sino coincidente con las fechas patrias, un hecho importante en la historia del país».

El Presidente Cartes se tomará una fotografía oficial con el grupo y los alentará en el compromiso que conlleva ser becario de este emblemático programa que apunta a formar profesionales de excelencia para el Paraguay.

Los becarios pisarán París el 24 de mayo próximo. Los jóvenes realizaron cuatro meses de francés intensivo en la Alianza Francesa de Asunción y van a perfeccionar el idioma allá, para luego realizar los postgrados.

Los beneficiados fueron adjudicados con las becas luego de una convocatoria en la cual se presentaron 111 postulantes, quienes participaron del curso intensivo del idioma francés, y luego fueron evaluados, quedando 87.

Estas becas se enmarcan en el Programa Becal y el convenio suscrito con la Agencia Sfere (Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos).

Las especializaciones habilitadas son de energía renovable, economía del transporte, cuestiones climáticas, procesos industriales, salud pública, administración del Estado, sistemas informáticos, economía social y educación pública.