Culminan obras de mejoramiento vial en Ñeembucú

1357

Varios tramos viales de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, fueron mejorados con la construcción de pavimento tipo adoquinado ejecutados por la Entidad Binacional Yacyretá.

La obra fue solicitada por la municipalidad local y está en su etapa final. Consiste básicamente en el mejoramiento de varios tramos de la zona, preparación del suelo, cordones cunetas, entre otros, en un total de 10.640 m ² de adoquinados.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Construcciones y Servicios Virgen del Pilar, según Contrato N° 770/15.

Raúl Genes fiscalizador de la obra vial por parte de Yacyretá señaló que los trabajos optimizan el tránsito vehicular y de transeúntes, brindándoles más comodidad a los vecinos del lugar y frentistas. Las tareas efectuadas en algunos casos requirieron otro tipo de especificaciones técnicas, teniendo en cuenta las características del tipo de suelo de la zona, agregó.

El funcionario dijo que también se plantea la posibilidad de continuar con este mismo proyecto en otros sectores más, a pedido de los pobladores del lugar.

Víctor Caballero, coordinador Social de la EBY en Ñeembucú, resaltó la importancia en cuanto a la gran inversión que realiza la EBY en este departamento, con las obras de infraestructura, como los adoquinados mencionados; asfaltados en Pilar, la iluminación de varios tramos principales en avenidas y la misma Costanera, además del reacondicionamiento del Hospital Regional de la zona.

El departamento de Ñeembucú, forma parte de las zonas de intervención de Yacyretá, al igual que Itapúa, Misiones y Caazapá.

Prensa EBY – Encarnación