Programa de Liderazgo Estratégico a 30 oficiales y civiles paraguayos

1096

La Academia de Defensa del Reino Unido y la Universidad del Cranfield ofrecen un Programa de Liderazgo Estratégico (SLP por sus siglas en inglés), entre el 14 y el 18 de marzo, para 30 oficiales militares y altos funcionarios civiles de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaria Técnica de Planificación (STP), Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

El SLP permitirá a los participantes de evaluar su desempeño como líderes y supervisores, analizando los desafíos que enfrentarán en su tarea de conducción dentro del ámbito estratégico, y de reconocer la importancia del liderazgo y la administración para el logro de un mejor desempeño profesional. El curso se basa en un enfoque de aprendizaje combinado que abarca debates, conferencias, estudio de casos, y ejercitación.

El Programa es dictado por dos instructores con amplia experiencia académica y militar y esauspiciado por la Embajada Británica en Asunción. Dicho Programa como curso decapacitación internacional de defensa ha sido enseñado durante 15 años consecutivos y enel 2015 fue exportado a 17 países diferentes.

El Reino Unido está muy comprometido con Paraguay en materia de defensa y seguridad. “En el 2015 ofrecimos la primera edición del curso de Liderazgo Estratégico para 30 oficiales civiles y militares paraguayos, así como un curso de Contrainsurgencia para 18 oficiales en total”, comentó el Embajador Británico Jeremy Hobbs.

Además, durante la primera semana de marzo de 2016, dos oficiales de la Policía Nacional participaron de un curso Anti-Corrupción que fue organizado por la Agencia Británica Anti-Crimen (NCA por sus siglas en inglés) en Panamá.

Esta segunda edición del SLP, tiene lugar una semana después de la visita oficial del Ministro del Interior Francisco De Vargas al Reino Unido, con el fin de asistir a la prestigiosa Exhibición de Seguridad y Policía 2016, así como mantener reuniones con altas autoridades británicas.

“Una parte integral de su programa, fue la de aprender más sobre la experiencia británica de combatir la violencia relacionada al fútbol, ya que es un problema muy presente en Paraguay hoy día. Con este efecto, el Ministro De Vargas se reunió con la Unidad Policial de Vigilancia para el Fútbol entre otros”, acotó el Embajador Hobbs.

Desde la reapertura de la Embajada Británica en 2013, estamos trabajando para promover las relaciones en los ámbitos comerciales y de inversión, de la defensa y seguridad y los lazos educativos entre el Reino Unido y Paraguay.