Presidente Cartes reiteró decisión de impulsar soluciones definitivas para Pilar

942

El presidente de la República Horacio Cartes visitó la ciudad de Pilar, en Ñeembucú, cuya población se encuentra afectada por la crecida del río Paraguay.

 

El presidente Cartes realizó un recorrido por las inmediaciones del muro de contención y observó el funcionamiento de las motobombas, utilizadas para drenar el agua de las lluvias al arroyo y el río Paraguay.

En diálogo con los periodistas, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno está decidido a impulsar la construcción de nuevos muros de protección de las ciudades de Pilar y Alberdi, similares a los existentes en Formosa, Argentina, lugar que visitó también por la mañana «Ojala Dios permita que podamos brindar soluciones definitivas a los pobladores de ésta ciudad. ésta gente no puede seguir pagando por obras que en su momentos fueron mal hechas o no fueron terminadas» expreso el mandatario mientras visitaba el sector denominado Pa´i Cue, en el barrio San José de Pilar.

Señaló igualmente que es el objetivo del Gobierno es renovar todo el sistema de motobombas en ambas ciudades ribereñas, y de esta manera, evitar las continuas afectaciones por las aguas a las poblaciones de estos lugares.