CRECE LA INDUSTRIA NACIONAL DE ENSAMBLAJE

871

Leite verifica primera camioneta paraguaya

En la mañana de este viernes el titular de Industria y Comercio, Gustavo Leite, junto con su par de Hacienda, Santiago Peña, participó de la ceremonia de presentación de la primera pick up doble cabina totalmente ensamblada en nuestro país por técnicos paraguayos de la empresa Reimpex SA y que tendrá un costo accesible para la población.

La inversión que implica esta nueva gama de vehículo más el ensamblaje de pequeños camiones, que desde inicios de año ya venía haciendo la firma, supone el empleo de más de 500 personas con IPS, según indicó el ministro Leite.

“Le estaba preguntando al Sr. Samaniego –propietario de Reimpex SA- hoy cuánta gente está en IPS en sus unidades industriales, y él me dice más de 500, y eso es lo que a nosotros nos interesa, es importante que tengamos una camioneta, es hermosa, y estoy seguro que va a andar bien porque la tecnología ya avanzó, pero nosotros tenemos que celebrar que hay paraguayos que trabajan (…) y eso es lo que nosotros tenemos que felicitar a la gente que hacen este tipo de inversiones en Paraguay”, resaltó Leite.

Agregó que se debe ver a la industria automotriz nacional en un futuro, ya que puede aportar beneficios también para los consumidores.

“Creo que debemos mirar que esta industria nos va a dar transferencia de tecnología a paraguayos, está dando puestos de trabajo, va a sustituir importaciones con mejor precio, porque esta camioneta va a salir US$ 22.000 en efectivo cuando sale a la venta en el mercado, y eso es fundamental, que los paraguayos podamos comprar calidad a menor precio”, señaló.

El vehículo se ajusta a todas las normas y posee características modernas como sistema de frenos ABS, doble airbag, sensores de estacionamientos, cámara de retroceso, mandos al volante y radio mp3.

La industria automotriz viene realizando grandes esfuerzos en materia de seguridad vial enmarcadas en su responsabilidad social empresarial, tales como la elaboración y difusión de materiales educativos; diseño de pista de pruebas; charlas y talleres en más 170 municipios del país; donaciones de motocicletas a las municipalidades y a la policía nacional; artefactos para pruebas de alcoholemia; entre otras iniciativas.

Los nuevos desafíos que enfrenta el rubro se refieren principalmente a la expansión de la fabricación de vehículos de 4 ruedas y a la apertura de nuevos mercados en la región.