25 de noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

859
Reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer. El Presidente de la República, Don Horacio Cartes brindó el siguiente mensaje a la población paraguaya.
El 25 de noviembre de cada año, se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Es una oportunidad para renovar el compromiso de prevención y para poner fin a todas las formas de violencia, contra la mitad de la población de nuestro país. La violencia de la que son objeto un número importante de mujeres y niñas en el Paraguay es una de nuestras preocupaciones principales. 

 

La lucha contra la violencia hacia la mujer requiere de un pacto social que de preeminencia a las necesidades e intereses de las mujeres y las haga capaces de defenderse, fortaleciendo saberes y condiciones, pero fundamentalmente respetando sus derechos humanos.

Mi Gobierno ha decidido que la prevención sea una prioridad clave para abordar de raíz las causas profundas de los conflictos, y la intolerancia. Debemos desterrar los estereotipos de género y las actitudes negativas, adoptar y aplicar leyes para prevenir y poner fin a la discriminación y hacer frente a los comportamientos violentos.Todos tenemos un papel que desempeñar y les insto a cumplir el que les corresponde. Den la espalda a la división y al odio; defiendan lo que es correcto y justo.

Alcancemos juntos un Paraguay sin violencia, donde reinen la justicia, la paz y la prosperidad duradera para todos y todas.

Fuente: Dirección de Información Presidencial