Presidente Horacio Cartes, expresa reconocimiento a gestión de la Cancillería Nacional para extradición de Acosta

1044

El mandatario Horacio Cartes, a través de su cuenta oficial de Facebook, exteriorizó su reconocimiento a la gestión de la Cancillería Nacional para la extradición de Vilmar “Neneco” Acosta, que se concreta este martes 17 de noviembre. Al tiempo de ratificar que para su Gobierno la libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia, el jefe de Estado manifestó su deseo del esclarecimiento total del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada.

“Para el Gobierno Nacional la libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia, por eso gracias al trabajo de la Cancillería la extradición de Vilmar Acosta es hoy una realidad”, indicó el Presidente Cartes.

Seguidamente remarcó que queda en manos de la justicia esclarecer el crimen del periodista Pablo Medina y de la joven Antonia Almada “con la esperanza de un Paraguay donde la impunidad sea cosa del pasado”, acotó.

Expresó además su agradecimiento a las instituciones del Estado que intervinieron en el caso y valoró la predisposición del Gobierno del Brasil para que el sindicado como responsable moral del asesinato del periodista y su asistente pueda ser sometido a la justicia paraguaya.

“Agradecemos además a los fiscales y policías que trabajaron en el caso y al gobierno del Brasil por su buena predisposición”, afirmó el gobernante paraguayo en su cuenta de red social.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo ratificó que Paraguay está viviendo nuevos tiempos y que la extradición de Vilmar Acosta “es una señal que deben entender los grupos que trabajan en la clandestinidad”.