Ministro de Vargas felicita a la Policía y resalta tarea interinstitucional para venida de Vilmar Acosta

729

Encargados de la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) – Agrupación Especializada acondicionaron la unidad en todo lo referente a la seguridad, de modo a garantizar la reclusión de Vilmar Acosta Marques, alias “Neneco”, en esa unidad policial.

La llegada de Acosta Marques se dio luego de que Brasil facilitara la extradición del sospechoso.

El propio Ministro del Interior, Francisco de Vargas, se interiorizó de todo lo procedido en sede de la FOPE al momento del arribo del sospechoso, supuesto autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada Chamorro, hecho registrado en Canindeyú el 15 de octubre de 2014.

El Ministro del Interior reiteró las felicitaciones a las fuerzas policiales atendiendo que, gracias a la investigación de la Policía Nacional, se pudo localizar el paradero de Vilmar Acosta en Caarapó, estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. A partir de ahí, un trabajo coordinado con la Policía Civil del vecino país permitió la captura de “Neneco” Acosta.

“Me permito felicitar a las fuerzas policiales y, una vez más, recordar que el trabajo investigativo estuvo a cargo de las fuerzas policiales de nuestro país”, manifestó.

“Con la colaboración interinstitucional –Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, Cancillería- se pudo finalmente concretar la extradición del procesado”, recordó el Ministro Francisco de Vargas.

Fuente: Ministerio del Interior