Identifican al cuarto abatido de la ACA

1020

A través del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) de la policía de identificaciones se logró detectar la identidad del cuarto abatido en el enfrentamiento de este lunes entre la Agrupación Campesina Armada (ACA) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Se trata de Gustavo Efren Aquino Rodas de 24 años con el alias de Mbopi.

El abatido es oriundo de la zona de Santa Rosa del Aguaray y se habría unido al grupo cuando el mismo reclutaba a lugareños. La autopsia de los fallecidos estuvo a cargo del forense del Ministerio Público Pablo Lemir, según refiere el portal dependiente del Ministerio del Interior “Centro Informativo Ciudadano”.

Los demás abatidos son los líderes del ACA, Alfredo Jara Larrea, Mariano López, Antonio Ovelar.

El enfrentamiento se produjo en la mañana de este lunes. Los miembros de la FTC pudieron llegar hasta la zona en que estaban los integrantes de la ACA mediante un trabajo de inteligencia realizado desde días atrás.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, afirmó que con este hecho se logra prácticamente “descabezar” al grupo armado que se formó como desprendimiento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y con el cual había seguido operando coordinadamente.

Fuente: Agencia IP