Gobernación de Ñeembucú realiza limpieza de los cauces del Estero Bellaco

312

La Gobernación de Ñeembucú, realiza este martes, la limpieza de los cauces del Estero Bellaco. Para el desarrollo de estas tareas, en la zona de Kuruzu Kuatia, Mayor Martínez, se utiliza la retroanfibia, propiedad de la institución.

Los pobladores de los distritos de Mayor Martínez, Laureles, Desmochados y Villalbín, expresan satisfacción por la calidad técnica del trabajo, aseguran que es la primera vez que se desarrolla con miras a beneficiar a estas zonas citadas más arriba.

La coordinación interinstitucional posibilita encarar tareas que demuestran resultados positivos dejando cauces limpios y ganando terreno para la agricultura y ganadería.

Por otro lado, otra retroexcavadora 320 sobre orugas, adquirida hace unos días por la Gobernación de Ñeembucú, trabaja en sectores con acceso de tierra firme, para recuperación de canales naturales entre Kuruzu Kuatia y el riacho Paranamí.

Estos trabajos comprenden la limpieza de 20 kilómetros del cause natural del Estero Bellaco y canales paralelos, los mismos colmatados por sedimentos que componen gran cantidad de materiales orgánicos, principalmente.

Posterior a estos trabajos se continuarían en la zona de Desmochados con trabajos similares según manifestaron desde la institución departamental.