Se realizó el concierto “La Cultura nos une” en solidaridad con damnificados

63

Con éxito se realizó el sábado último la Gran Gala Solidaria a beneficio de los compatriotas afectados por las inundaciones, en el Gran Teatro José Asunción Flores, del Banco Central del Paraguay (BCP).

El evento organizado por la Fundación Proballet, fue apoyado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), así como también el BCP, la Itaipu Binacional, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs) y la Asociación Paraguaya de Artesanos y Emprendedores Culturales (Apaec).

Durante la apertura de la gala, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila manifestó su agradecimiento a los artistas presentes así como la colaboración de las distintas instituciones para esta iniciativa benéfica que busca colaborar con la situación de los compatriotas damnificados.

“Para nosotros es un día muy especial porque logramos realizar este evento con el apoyo del sector cultural fundamentalmente, hemos logrado convocar una gran cantidad de músicos, especialmente folcloristas, tenemos el apoyo de la OSN, es una noche muy especial porque el sector cultural se une esta noche para poder apoyar a todos nuestros conciudadanos, a todos nuestros compatriotas que han sufrido las consecuencias de las crecidas”, manifestó.

Por otra parte, destacó la desinteresada colaboración de los artistas quienes brindaron al público lo mejor de su talento en una noche en la que la música folclórica y la guarania fueron las protagonistas.

“Especialmente quiero agradecer a los músicos, a los grupos que esta noche se están presentado sin ningún costo, que están brindando lo más valioso que tienen que es su talento, especialmente para una causa tan noble que es beneficiar a muchos de nuestros compatriotas que están pasando por malos momentos hoy, así que agradecer a los músicos y se entregará también un reconocimiento a cada uno de ellos, por su aporte invaluable a nuestro país», concluyó el secretario de Estado.

El evento contó asimismo con una exposición de artesanías, a cargo de la Apaec, y la ambientación musical de Fusión Jazz, de la OSN.

La OSN, bajo la dirección del Maestro Juan Carlos Dos Santos, junto con Gente en Camino, Vocal II, Myriam Beatriz y Francis Leonor, así como también, Grupo Generación, Grupo Nendive y Fundación Folcloristas del Paraguay. Igualmente, los Elencos de la SNC, acompañaron la solemne noche benéfica.